lunes, 18 de junio de 2012

El Jardín Secreto en Versalles

Cualquiera que me conoce sabe que la moda no es uno de mis temas de interés. Sin embargo, el video que recientemente Dior ha lanzado a través del portal YouTube, sinceramente, me ha cautivado.

Y no podía dejar de hacerlo. La combinación de imágenes en blanco y negro, y en color, muestran la fastuosidad de un palacio que deja impresionado a cualquiera. La estética de las imágenes es impresionante y debo confesar que la primera vez que lo vi me sorprendió. Lo observé con detenimiento varias veces y cuando lo encontraba como publicidad al buscar otros videos no me animaba a pulsar el botón que YouTube nos ofrece a los cinco segundos de reproducción para 'saltearnos' el comercial. Simplemente, me quedaba viéndolo.

Cuando dejé de encontrarme con él lo busqué adrede en YouTube. Ahí pude ver a través de los comentarios que no soy el único entusiasta con esta producción. Otros también comparten su asombro por el hecho de que un video de una marca con la que no guardaban relación los haya cautivado. Algunos atribuyen su atractivo a la locación del video (el impresionante Palacio de Versalles), mientras que otros lo hacen a la bien escogida canción que sirve de fondo a las imágenes: Enjoy the Silence de Depeche Mode. Una de mis canciones favoritas.

Creo, como lo hace un tercer grupo, que es la combinación de estos dos elementos más la maestría en la manufactura de las imágenes. Dior, Depeche Mode, Versalles. ¡Que tal mixtura!