jueves, 16 de enero de 2014

Villa Chicken: Una buena alternativa

Generalmente, cuando hablo de pollos a la brasa mi punto de referencia es el Pardo’s. Desde que lo conocí no me ha defraudado –aunque en ocasiones el incremento de sus precios me asustaba– en cuanto a sabor y atención; pero, evidentemente, no es la única pollería que merece ser visitada. Existen otras que uno va descubriendo y que se acercan a la calidad del Pardo’s y pueden constituirse en una buena alternativa cuando uno busca algo diferente.

Esa alternativa de la que hablo es el Villa Chicken.

La primera que visité fue la que se encuentra en la Av. La Mar, detrás del centro comercial Plaza San Miguel. Creo que caí en la pollería porque sencillamente me dio ganas de probar algo distinto y el local de Villa tenía una buena apariencia. Así que me animé a entrar.

La atención es acorde con el estándar, es decir, te recibe una anfitriona que luego te sitúa en una mesa de acuerdo a la cantidad de comensales. Luego un mozo se acerca a tomarte el pedido. El local es adecuado, tiene una buena apariencia y está bien situado.

Como siempre, pido un pollo a la plancha o lo más cercano a él que se encuentre en la carta. El plato que me trajeron pueden verlo en la foto. Aparentemente, no es muy abundante pero la verdad es que sí es suficiente para una cena. La ensalada no es muy abundante que digamos pero sí tiene un buen sabor, además junto con el plato te traen un pequeño envase de vinagreta –que se puede ver a un lado del plato– que puedes echar sobre la ensalada para darle más sabor. La verdad es excesiva la cantidad de vinagreta para el tamaño de la ensalada, pero es preferible que sobre a que falte.

Las papas tienen un sabor agradable y el pollo también se encuentra bien servido, es suave y tiene un cierto sabor, no muy fuerte ni muy ligero, lo adecuado para un pollo a la plancha, a mi parecer.

También pedí una ensalada. En la carta no tienen ensaladas que uno pueda comer como un plato individual –
como sí las tiene Pardo’s, por ejemplo– sino ensaladas para acompañar al pollo a la brasa. Sin embargo, pedí una ensalada preguntando al mozo si podría comerse como un plato individual. Me dijo que sí así que me trajo la ensalada que se puede ver en la foto.

También es agradable y se puede comer individualmente aunque va a quedar muy grande para una sola persona, por lo menos para el tipo de personas que pide sólo una ensalada para no comer mucho. Esta ensalada la pedí pensando en la Festiva de Pollo que es la que siempre pido en la otra pollería y, la verdad, puede ser un reemplazo exitoso de ese plato.

La experiencia fue agradable y sin duda volvería. Los precios son similares o un poco menores que el del Pardo’s y sí invitaría a los amigos a cenar ahí.